Una cuenta colombiana de información deportiva reivindicó la lucha en términos deportivos y los logros del ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, que fue condenado en 2013 por asesinar a su novia de cuatro balazos. 

Con la excusa de la efeméride de su cumpleaños, @libretadeportiva recordó sus récords pero apenas describió su grave delito hablando de "los errores que cometió con su novia". Los usuarios estallaron de bronca y la cuenta tuvo que dar las explicaciones del caso, limitándose a pedir disculpas por su desafortunado comentario.

La polémica se viralizó ya que pocas horas después, la Justicia sudafricana elevó a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta a Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de 6 años dictada anteriormente.

El deportista que saltó a la fama por competir con prótesis de fibra de carbono, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, con cuatro disparos a través de la puerta cerrada del baño: durante el juicio, el ex atleta alegó que su reacción había sido por la sospecha de la presencia de un ladrón que hubiera ingresado por la ventana del baño.