“Feliz día delincuentes”. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", escribió Cristina en sus redes con retórica aguda.

Y lo acompañó de una captura de la nota de La Nación sobre el ofensivo saludo, vía WhasApp, por el día Internacional de la Mujer que el juez Juan Carlos Gemignani, de la Cámara de Casación, envió a sus colegas mujeres.

“Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas. Mientras tanto, seguiremos poniéndolas en evidencia hasta que la igualdad no es solo relato!!”, escribió Gemignani en el grupo de chat que comparte con sus colegas.

En seguida, las magistradas Ana María Figueroa y Angela Ledesma se consideraron agraviadas por el saludo del camarista y le solicitaron al presidente del tribunal, Gustavo Hornos, que ordene certificar el contenido del chat “para que se adopten las medidas pertinentes”.

En su defensa, Gemignani dijo que fue mal interpretado en sus expresiones. Nos preguntamos lo mismo que Cristina: "¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?".