Varias personas notaron el símbolo de la esvástica en varios lugares de Google Maps como marcas en lugares como Dublin, Edimburgo, Las Vegas y Londres, entre otros. 

Por ejemplo, una mujer llamada Katie, de la capital irlandesa, Dublin, escribió en su cuenta que vio aparecer el símbolo en lugar del ícono de una cama, habitual para los hoteles en la aplicación. 

La mujer comentó a The Huffington Post que "estaba buscando hoteles en los alrededores, cuando noté las esvásticas". "Me pareció muy extraño, así que tomé una captura de pantalla. Ahí fue cuando escribí a Google Maps preguntando por esto". 

Luego la joven cerró la aplicación, la abrió de nuevo y todo "volvió a la normalidad".

La esvástica fue adoptada por el partido nazi en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y bajo el liderazgo de Adolf Hitler se convirtió en un símbolo de antisemitismo y terror.

Sin embargo, originalmente tenía un significado completamente diferente y mucho más positivo, ya que durante miles de años había sido un símbolo de la divinidad y la espiritualidad en las religiones indias.

Según el medio, la imagen que se ve en la aplicación Google Maps no es una esvástica, sino un "símbolo budista de culto", por eso en la empresa permitieron a los usuarios marcar puntos de interés a través de ese ícono.

De hecho, este ícono aparece en la lista de marcadores de Google Maps como símbolo oficial para templos budistas.

 

 

Andy on Twitter

 

 

 

 

 

katie on Twitter