El perro más lindo del mundo, Boo, ha muerto de un ataque al corazón. Boo, de raza pomeranian, y su compañero Buddy, quien murió el año pasado, se convirtieron en sensaciones en Internet cuando sus propietarios estadounidenses comenzaron a compartir fotos de sus adorables travesuras.

Su muerte fue confirmada en una publicación hecha por sus dueños a sus 16 millones de seguidores en Facebook. Boo tenía 12 años, en años humanos.

“Poco después de la muerte de Buddy, Boo mostró signos de problemas cardíacos. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando Buddy nos dejó”, escribieron sus dueños. “Se quedó y nos dio más de un año. Pero parece que era su momento, y estoy seguro de que fue un momento muy feliz para ellos cuando se vieron en el cielo”, se lee en la publicación.

“Nuestra familia está desconsolada, pero nos sentimos cómodos al saber que ya no siente ningún dolor ni molestia”, agregaron, señalando que Boo “trajo alegría a personas de todo el mundo”.

El anuncio fue recibido con sorpresa por los fanáticos de Boo, varios de los cuales dijeron que estaban tristes por la noticia.

Venus The Two Face Cat, un gato con más de un millón de fanáticos de Facebook, “escribió”: “Es una verdadera leyenda y hemos disfrutado mucho seguirlo durante los últimos 6,5 años”.

Además de su presencia en las redes sociales, Boo fue nombrado en 2012 como el enlace oficial de mascotas de Virgin America. También tenía un contrato de libros, que aparecía en álbumes de fotos que incluían “Boo: La vida del perro más lindo del mundo”, publicado en 2011.

El perro “contó” cómo manejó la fama en una entrevista de 2012 con CNN. “La vida no ha cambiado mucho para mí”, dijo. “Me gusta quedarme en casa, jugar con juguetes y jugar con Buddy”.

Un rumor anterior de que Boo había fallecido fue desmentido en 2012.