A partir del debate por la legalización del aborto, que expuso la necesidad de avanzar en materia de difusión de información sexual entre los jóvenes, incluso los senadores que argumentaron en contra del proyecto se basaron en el fomento de la información.

En la cámara de Diputados, se debate una reforma a la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y allí la radical Alejandra Martínez, presidente de la Comisión de Familia, dijo que por año tres mil niñas menores de 15 años se convierten en madres y el 83,4 por ciento de los casos fueron embarazos no planificados. Ampliando el alcance de la problemática, Martínez consideró que la Argentina es el país con mayor cantidad de casos de VIH de América Latina: 9 de cada 10 por no usar preservativo.

Para graficar la caldeada sesión, Clarín reprodujo a la diputada Carla Carrizo (Evolución Radical) cuando aseguró que "los niños tienen derechos y no son objetos de los padres", a lo que desde sector 'celeste' -los mismos que se opusieron al aborto legal, seguro y gratuito- gritaron "con los hijos no se metan. Los niños son de los padres".

A propósito de la discusión, usuarios compartieron la serie británica protagonizada por Hugh Laurie y Stephen Fry, donde le ponen vida a estos personajes que prefieren resguardar la moral católica por encima de la información para esos niños sean adultos conscientes en el futuro.