"Patricia Bullrich diputada nacional, para no codearnos con la impunidad. Juéguese y ayúdela. Por la justicia, la educación y la seguridad. Patricia Bullrich se juega a fondo, ayúdenla", cantan a coro en la campaña que grabaron la cambiemita y Fabiana Cantilo, primas entre sí. “Es una forma nueva”, reconocía sonriente una joven Patricia Bullrich en este archivo que se viralizó en redes. 


Fue en 1998, al lanzarse como candidata a diputada para las elecciones de medio término con el slogan ‘Patricia Bullrich, una mujer con coraje’. El ritmo del tema es un twits y ella se puso al frente de lo que presentó como "La Bullrich Band" 

Fabiana Cantilo dice a cámara sobre su prima: "Creo que hace política de verdad". Bullrich ganó y asumió como  diputada por el partido Justicialista durante el gobierno de Carlos Menem. 

Unos años más tarde volvió a ocupar una banca en el Congreso por la alianza entre Ricardo López Murphy y Elisa Carrió. Ya durante el gobierno de Fernando De la Rúa, se convirtió en ministra de Trabajo -la primera en la historia-, recordada por firmar el decreto que recortaba en un 13% los haberes jubilatorios y el sueldo de los trabajadores del Estado. 

Su ‘prontuario’ durante la gestión de Mauricio Macri ya lo conocemos.