Después de la conferencia de prensa en Olivos para anunciar la nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández volvió a consultar con expertos: llamó a Marcelo Gallardo para consultarle sobre la situación de los futbolistas y evaluar opciones para el posible retorno del fútbol.

"Lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver", reveló el presidente y agregó: "según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

Además, el mandatario bancó la decisión de River de no presentarse a jugar ante Talleres por la primera fecha de la Copa Superliga cuando ya se sabía de los primeros casos de coronavirus en el país: "Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, señaló.

La consulta del presidente al entrenador del Millonario no tardó en convertirse en trending topic en Twitter, donde los usuarios se expresaron al respecto.