Mariela de la Puebla se describe como antisocial por lo que dibujar la ayuda "a estar con gente sin hablar". Es diseñadora gráfica y madre. Cuenta que la hace reír lo absurdo y lo cotidiano, "y si van de la mano, mejor". Ella es de Zárate y tiene una historieta llamada "Ripio". 

"Estamos entusiasmadas, es algo que nos gusta. Estamos pensando en hacerle hasta secciones", cuenta en tono cordobés, Malena, que es de San Francisco del Chañar, a 270 kms de la Capital cordobesa.

@somosmadres on Twitter

"Está hecho para poder reírnos y reflejar situaciones diarias que vivimos con nuestros hijos", explica Malena Morguillot que remarca que su apellido es "vasco francés". 

Malena tiene 34 años y es ama de casa. También es mamá de dos chicos de 9 y 11 años. Mariela tiene una hija de 11. "Nos conocimos hablando de mi mamá, por un tuit donde yo hablaba de ella", remarca Male. 

@somosmadres on Twitter

"Un día me hizo llegar un dibujo de ella sobre la maternidad y así empezamos el contacto", agrega Male que tiene más de 12 mil seguidores en Twitter y sus historias con sus hijos son cuota necesaria en las redes. 

@somosmadres on Twitter

La idea de ellas es descargarse y "mostrar todo lo que vivimos siendo mamás. Desde el cansancio hasta las cosas buenas. Nos hace bien a nosotras". 

Mariela comenzó a dibujar 'Ripio' (su trabajo individual) luego de un viaje al sur. "Los mejores lugares quedaban atravesando un camino de ripio", describe. "Hacía un tiempo que no dibujaba y necesitaba una excusa para hacerlo todos los días. Así surgió Ripio, con frases positivas y viajeras". 

Si bien con el tiempo lo dejó en stand by, retomó el viaje agregando personajes, como una hija, pareja y amigas con diálogos cortos donde "aparece la ironía en pequeñas situaciones de la vida". 

@somosmadres on Twitter

Por último, Male agrega sobre su proyecto en conjunto: "No queremos bajar línea de como debes vivir la maternidad sino hacer un espacio para compartir donde se participe y cada usuario pueda aportar también puntos de vista". 

Visiten sus cuentas en las redes sociales: En Instagram  y Twitter