La incorporación del mate ya había sido confirmada informalmente: en principio, el Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, haría el anuncio el 5 de marzo.

Sin embargo, este evento se anticipó y, junto con otros 229 emojis, el mate tendrá un lugar en esta biblioteca virtual. Las restantes incorporaciones incluyen un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y hasta un flamenco.

 

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode.

Aún no hay una fecha confirmada para la aparición del emoji, pero sí se sabe que la primer tanda de los 230 elegidos comenzará a estar disponible a partir del mismo 5 de marzo. A lo largo del año, las distintas plataformas irán adaptando las distintas imágenes y activándolas a nivel global. Luego de mucho esperar, el mate será una de ellas.

Fuente: Infobae