El 2019, como todos los años, estuvo marcado por acontecimientos que dan cuenta para dónde fue la gente en los buscadores en determinados momentos. 

Pero también aparecen algunas sorpresas que quizá no teníamos en cuenta. Por eso en esta nota te contamos todo lo que buscaron los argentinos en 2019. 

Desde personas, hasta música, acontecimientos y mucho más. Hay un top five de búsquedas invencible que nos dice qué fue lo que más buscamos en Google. 

En primer lugar está la 'Copa América' de junio, que tuvo a Brasil como gran campeón. El caudal de búsquedas que se dio en ese momento fue el mayor de todo el año en nuestro país, que es netamente futbolero. 

Detrás viene 'Dónde voto', claramente en alusión a las elecciones presidenciales de este año. En tercer lugar 'Cyber Monday': al parecer nos gustan las ofertas. 

En cuarto lugar viene 'Natacha Jaitt', la vedette fallecida en medio de una gran polémica, fue una de las más buscadas del año. Y en quinto lugar, 'Cameron Boyce': el joven actor estadounidense que murió este año y que llama la atención entre lo más buscado de Argentina.

Después podemos discriminar en cuanto a acontecimientos, personas, música, películas más buscadas y más. 

En Acontecimientos claramente aparece la Copa América, Cyber Monday, Elecciones 2019 y se le suma el Mundial de Básquet. Pero también aparece 'Caída del muro de Berlín'. ¿Por qué? Porque se cumplieron 30 años de aquel hito histórico. 

Las personas más buscadas este 2019 fueron Natacha Jaitt, en primer lugar como dijimos. Cameron Boyce, luego Sergio Denis (quien recordarán tuvo su terrible caída del escenario que lo dejó en grave estado), luego Emiliano Sala (el futbolista argentino fallecido durante un vuelo sobre el Canal de la Mancha) y en quinto lugar viene increíblemente Claudio Bravo Camus, el pintor chileno que retrató a Franco, entre otros, y que Google homenajeó este año. No figuran en este top five ni Cacho Castaña ni Sergio Gendler, por ejemplo. 

La sección música también tiene su cinco más buscado: primero lejos viene 'Leña para el Carbón'; le sigue 'Los del Fuego'; detrás 'La Cobra' (el tema de Jimena Barón); cuarto está Billie Eilish (una joven cantante y compositora estadounidense, que cobró fama por el viral Ocean Eyes en 2016); y por último, pero no menos importante, el rapero 'Wos'. 

¿Quieren saber qué películas más googlearon los argentinos? 

Son las siguientes...

1-Toy Story 4
2- Joker
3- Avengers Endgame
4- Capitana Marvel
5- It 2

ESTO PASÓ A NIVEL GLOBAL

Google — Year in Search 2019