La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, convoca "a todas las activistas, redes y organizaciones en lucha por el derecho al aborto a unirse y organizar entre todxs #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal".

La convocatoria tiene lugar en el marco de Día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe y se enmarca en la "Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe", de la que esta Campaña es coordinación regional.

"La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres aspiren a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe", sostuvieron, e informaron que esta Campaña está integrada por organizaciones "de 21 países y por al menos 7 redes regionales. En cada uno de los países realiza acciones de sensibilización, acceso a la información y a políticas públicas".

El comunicado de prensa también informa que "realizaremos una Conferencia de Prensa el jueves 28 de septiembre a las 11:00 en la Sala 3 Piso 2 del Anexo de la Cámara de Diputados, donde invitamos especialmente a todos los legisladores que apoyan el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a organizaciones de derechos humanos y activistas de la Campaña para sumarnos al #GritoGlobal por el #AbortoLegal". También convoca a "un tuitazo el 28 de septiembre con las etiquetas #28Septiembre #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal de 20 a 21.30 horas".

El viernes 29 de septiembre habrá una Marcha Federal donde participaran activistas de todo el país que se concentrará en Plaza de Mayo a las 15 horas. 

Por último, el comunicado dice que también exigirán por el derecho a "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" y reclamarán que no haya "ni muertas ni presas" por abortos clandestinos, informaron también.