"Recibido hace unos minutos, lo comparto: Es de suma importancia comunicarles que se oficializó, mediante el Comunicado “A7405 y A7407”, ambos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, con vigencia a partir del día 01/12/2021 (miércoles). Los bancos y/o entidades financieras enmarcadas dentro del circuito financiero argentino, no podrán tener en sus reservas divisas extranjeras. Toda posición financiera o equivalente en dólares, deberá ser liquidada y remitida a las reservas del BCRA. En otras palabras, un CORRALITO ENCUBIERTO. Por lo que le recomendamos a aquellos que posean dólares en cuentas bancarias, que el día lunes y martes de esta semana entrante, saquen turno y/o se apersonen a su banco para retirar esos saldos", reza el mensaje que circuló vía redes sociales.

Mentira: y no porque la medida no afecta al pequeño ahorrista, sino que además fue implementada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri cuando el presidente del Banco Central era Federico Sturzenegger.

Tal recoge Minutouno.com, "los bancos tienen dólares de los ahorristas. Esos no se tocan. Las entidades pueden emitir deuda en dólares o tener inversiones en dólares. Eso es lo que se regula. Se dice que no pueden tener más dólares de los que necesitan para cubrir la deuda que hayan emitido".

Y las redes refutan y se burlan de un posible corralito, como aquel que hace 20 años desató la crisis de 2001.

Tweet de Ariel
Tweet de Martín Suárez
Tweet de Finanzas Argy 📈🇦🇷⚡
Tweet de @MauroCognetta
Tweet de Anavic 🌶️
Tweet de Lean Gonzalez
Tweet de giu ha iniciado sesión
Tweet de Elmo Delo 🖐
Tweet de Noticias Para TodxS
Tweet de Carlita💚