Trabajadores de Comercio se suman al programa Precios Cuidados
Representantes del gremio se reunieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y se comprometieron a participar activamente para que se cumpla con el listado de precios en supermercados.
Con el objetivo de evitar abusos de los empresarios del sector, los trabajadores de Comercio confirmaron su participación activa para el control del cumplimiento del programa “Precios Cuidados” en supermercados.
Fue este miércoles en una reunión que el Secretario de Comercio, Augusto Costa, mantuvo con representantes del gremio de Comercio, entre quienes se encontraba el secretario gremial de la sección de Capital Federal, Sergio Ortiz, informó el portal Infogremiales.
“Los trabajadores estamos para sumarnos a este programa porque entendemos que cuidar los precios es actuar en defensa propia y en defensa de los asalariados”, manifestó Ortiz. Y agregó que “es sumamente importante que los dueños de las grandes cadenas, como así también los formadores de precios, vean que los consumidores y los trabajadores estamos unidos”.
“Sabemos que la organización del campo popular es el camino que marca la Presidenta para defender el bolsillo el pueblo”, indicó el secretario de Comercio.
Por su parte Gustavo Baez, integrante del Sindicato de Jerárquicos de Comercio, aportó la visión de los gerentes de los supermercados que sufren presiones de sus empleadores para obstaculizar el normal abastecimiento en góndola de los productos que integran la canasta.
En la reunión se habló de la necesidad de proteger a los trabajadores del sector ante actitudes de los empresarios tendientes a disciplinar con sanciones laborales a quienes muestran activa participación en el programa “Precios Cuidados”.
También participó de la reunión el diputado Andres “Cuervo” Larroque, quien ratificó la voluntad del gobierno Nacional de fomentar la organización popular y que es “la unión de los trabajadores y de todo el pueblo” la verdadera herramienta de transformación y de defensa de los intereses populares.