El director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que "nadie se levantó de la mesa de negociación" que el sector mantiene con el gobierno nacional, y ratificó que el diálogo para tratar la ampliación del programa Precios Cuidados continuará la semana próxima.

“Vamos a seguir con el cronograma que contiene el propio acuerdo. Los primeros días de abril se van a valorar los precios y la revisión de los precios”, dijo Vaco Martínez en declaraciones periodísticas, al referirse a la reunión que se desarrolló en la Secretaría de Comercio.

Sobre la posibilidad planteada en la reunión de incorporar al acuerdo nuevas marcas, tamaño de envases y productos a los 194 artículos ya vigentes en Precios Cuidados, Vasco Martínez, dijo que "el éxito comercial que ha tenido el programa hace que tengan presencia otras marcas para que no se produzcan los faltantes".

En ese sentido, citó como ejemplo que hubo un crecimiento del consumo de artículos como yerba, azúcar y fideos de hasta el 700 por ciento.

"Tenemos que felicitar a quienes hicieron la campaña porque han posicionados las marcas. Hay una tendencia de los usuarios a ir a buscar primero la marca de los Precios Cuidados" afirmó el supermercadista al asegurar que "el programa se está cumpliendo de una manera muy buena".