El programa, que fue lanzado a principios de este año por el gobierno nacional tras diferentes acuerdos suscriptos con las cadenas de venta minoristas y los principales productos de artículos de primera necesidad, será relanzado el lunes próximo con más productos y variedad de marcas.

Así lo informó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), quien aseguró que la información le fue suministrada por la Secretaria de Comercio Interior y precisó que "también se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban".

será relanzado la próxima semana, con la novedad de que la lista actual de 194 artículos se ampliará a más productos y a nuevas marcas, lo que dará mayor variedad a la oferta actual.

"El lunes se relanza el Precios Cuidados, de acuerdo a lo que nos dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa", dijo el vocero de la CAS a la agencia Télam, añadiendo que "el programa originalmente prevé una revisión del mismo cada tres meses" y ese lapso ya se cumplió.

Aguirre señaló que durante la última reunión que mantuvo el sector con el secretario de Comercio Augusto Costa, éste "desestimó que vaya a haber un congelamiento, por lo cual algunos precios se van a revisar".

"Uno tiene la imagen clara de que van a tratar de dar la menor cantidad de aumentos posibles", indicó el vocero de la CAS, a lo que agregó que "según lo expresado por Costa, se va a revisar bien todo, y en aquellos casos que se justifique tocar los precios se hará".

No obstante, remarcó que "lo fundamental es que se van a agregar productos que no estaban y a sumar marcas, lo cual se traducirá en más variedad de un mismo artículo".

La información ya había sido adelantada por el propio secretario de Comercio, al destacar que "teníamos 100 productos con 194 precios, y ahora vamos a tener unos cuatro o cinco productos más, con mucha más variedad, con lo cual aspiramos a incorporar reemplazos para los productos que más demanda tuvieron".

En declaraciones al diario Tiempo Argentino formuladas durante el fin de semana, Costa planteaba que ahora "el eje principal es incorporar definitivamente y con mayor fuerza a los otros formatos, en el que se incluyen supermercados chinos y pequeños comercios".