José Alberto Samid estuvo presente en 678 y habló sobre cómo las corporaciones trabajan en contra de los intereses de la gente, y opinó: “los dirigentes no defendemos a la gente, permitimos que le cobren más de 3 veces lo que sale la mercadería”.

"El problema nuestro es este, de acá radican los problemas, a la gente no le alcanza la plata”, afirmó el carnicero con respecto a los sobreprecios que ponen los supermercados en las góndolas, y detalló que “una familia tipo, si paga lo que en verdad salen los alimentos, puede vivir, pero si va al supermercado a comprar, es imposible que le alcance”.

Samid se lamentó por la situación de estas corporaciones que abusan de la gente, porque afirma que “hay una cantidad de compatriotas que juegan para el otro lado, están todos prendidos”, y agregó: “Si nosotros no terminamos con este problema no tenemos solución como país”.

“Los que producen alimentos son argentinos, somos nosotros mismos, que después se lo vendemos a los extranjeros, que nos lo vuelven a vender a nosotros con casi un 900 por ciento de aumento”, explicó el “rey de la carne” en relación al proceso de comercialización que manejan en estas grandes empresas.

Por su parte, el vicepresidente del Mercado Central recordó que “cuando vinieron estas empresas fundieron a los almacenes, compraban el producto a 100 y lo vendían a 80”, y explicó: “Así no dejaron a nadie que les haga competencia”.

Con respecto a la constante falta de abastecimiento que argumentan en las diferentes sucursales, Samid aseguró que “siempre falta mercadería, pero si alguien entra a los galpones de los supermercados los tienen llenos”.

“Estos tipos se llevan la plata afuera del país y a las próximas generaciones nuestras nadie les da trabajo”, resaltó resignado el vicepresidente del Mercado Central, y concluyó: “Siempre tenemos cipayos que son nuestros, pero que trabajan para ellos”.