“Hasta ahora todo lo que se hizo fue dilatar y tapar a los únicos que hasta ahora instalaron mentiras y demoras en este tema, que fue la parte de Gendarmería”, anunció Edi Zunino en el programa ‘Animales Sueltos’, a la hora de debatir responsabilidades en la desaparición de Santiago Maldonado.

Aunque otros de los sentados a la mesa, como Daniel Santoro, intentaron lavar las responsabilidades de la fuerza comandada por la ministra Patricia Bullrich, el jefe de redacción de Noticias enumeró las mentiras instaladas por los jefes de la fuerza nacional.

Como Carlos Pagni lo hiciera en La Nación, cierto sector del periodismo que al menos busca salvar su pellejo profesional, no puede eludir lo que desde el principio emergió tras la desaparición de Santiago: las responsabilidades de la Gendarmería.

Una fuerza, como se sabe, de la que Bullrich y el mismísimo Mauricio Macri hicieron también desde el principio una cerrada defensa, por lo que deberán eventualmente asumir sus propias responsabilidades políticas.