El ex presidente Carlos Menem “evoluciona bien” del cuadro de neumonía que padece y “podría salir en 24 o 48 horas” de la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde se encuentra internado desde el sábado, informó su médico personal, Luis de la Fuente.

La mejora parece se tal, que su hija anunció la mejoría en las redes. 

 

zulema menem on Twitter


“Está evolucionando bien. Menem está mejor. Cada día está mejorando y va superando el cuadro de neumonía por el que tuvo que ser internado”, informó a Télam el médico, quien además contó que el senador por La Rioja “ya está caminando por la sala”.

A 5 días de su internación, Menem -quien tiene 89 años- “está superando la neumonía y sus valores clínicos también están controlados, especialmente su diabetes”, explicó su cardiólogo personal.

Con respecto a la posibilidad de que el ex presidente pase a una sala intermedia o común del sanatorio donde se encuentra internado, De la Fuente consideró que “podría salir en 24 o 48 horas, viernes o sábado” de terapia intensiva y “pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta”.

Menem fue internado el sábado 13 en el IADT con un “cuadro grave de neumonía” y en un principio se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que arrojaron resultado negativo.

Tras la internación del ex presidente, su hija Zulemita Menem pidió por redes sociales: “Se que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”.