El hecho fue narrado con detalles en C5N. Uno de los dos policías asaltados en Zárate, mató a uno de los asaltantes, un joven de 17 años. 

La policía iba por el cruce de las rutas 193 y 9, a la altura de Zárate, cuando se detuvieron para arreglar la camioneta que sufrió un desperfecto. Por el caso el efectivo que disparó quedó detenido por homicidio en exceso de legítima defensa, informaron fuentes policiales.

Los policías son un sargento primero que presta servicio en la División Custodias y Servicios Especiales y un sargento asignado a los tribunales federales de Comodoro Py.

El fallecido es trata de un adolescente de 17 años con antecedentes penales que fue hallado muerto junto a un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible.

El policía que disparó no usó su arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los respectivos peritajes y cotejos balísticos.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Zárate, quien decidió dejar aprehendido al policía con una calificación preliminar de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.