En el marco de un acto en la ciudad de Córdoba para respaldar a los postulantes a la Gobernación provincial por el frente kirchnerista Córdoba Podemos, el actualmente Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación y candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, Carlos Zannini, habló por primera vez ante una multitud.

Antes que tome la palabra su compañero de fórmula y candidato a presidente Daniel Scioli, Zannini, el hombre que hasta ahora no había hablado como un candidato oficial, oriundo de Villa Nueva, Córdoba, recordó al expresidente Néstor Kirchner y comenzó un discurso cargado de nostalgia y fuerza.

"Yo sé que tengo que tener cuidado porque no me van a proteger los medios como a otros candidatos, me van a tratar de contextualizar para hacerme equivocar en algo", indicó con seguridad.

Zannini habló de su compañero y, con una frase, lo definió: "Tengo mucho orgullo de acompañar en esta formula a quien fue el compañero de Néstor, Daniel Scioli. Creo que con eso digo todo".

Respecto a las diferencias con Scioli, no sólo las aceptó si no que las tomó destacó: "Si en Argentina no aprendemos a unirnos los diferentes, estamos en problemas".

"El camino que recorrimos nosotros desde el 2003 al 2012 es un camino que lleva la Argentina a al autoestima, de reconociliación, de crecimiento basado en nuestras propias fuerzas, nos permite ver de lo que somos capaces. Yo no tengo duda de que tenemos un futuro, hemos reparado a un país que estaba destruido, tenemos que seguir por ese mismo camino", agregó.

"Los que hablan de cambio, se equivocan. Es como si quisieran romper la casa vieja para construir la nueva, nadie hace eso, la casa se va mejorando de los padre a los hijos, para que los hijos vivan mejor de lo que vivieron los padres", admitió.

Zannini recordó que estuvo detenido y fue torturado por defender al ex gobernador provincial Obregón Cano, en la presidencia de Juan Domingo Perón. "Por defender a Obregón Cano, termine preso y me torturaron", sostuvo e indicó que, su compañero de detención en ese lugar, Miguel "Chicato" Mosse, fue asesinado al aplicarle "la ley de fuga".

"En la primera noche después de la tortura, cuando vimos que no había guardias cerca, nos juramentamos los dos para construir un mundo sin torturas, este tipo de gente soy, un torturado que no quiere torturas, un hombre que trabaja para que haya justicia y castigo. Y me enorgullece estar en un proyecto político que no tomó venganza, exigió que la Justicia actuara y hoy los culpables están adquirieron condena", agregó.

Para finalizar, el candidato indicó que el Frente Para la Victoria tiene que convencer a todos los argentinos de que hay una formula de unidad, que condesa la diversidad y que busca la igualdad.