El excandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, pidió a sus electores que en el balotaje que se realizará el próximo 19 de julio entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO), voten en blanco.

"Vamos a proponer el voto en blanco como forma de rechazo", afirmó el dirigente. "Se trata de la forma más contundente para manifestar su rechazo a los candidatos que representan el mismo proyecto", agregó el referente de AyL.

"Hay otras fuerzas que están llamando a votar así, un sector interesante que se refleje en la votación y que exprese este rechazo a que nos obliguen a votar por uno de dos candidatos que fueron ya cuestionados en primera vuelta por los votantes", dijo.

Otro partido que también apoyó el voto en blanco fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). La candidata Myriam Bregman, llamó a sus votantes a votar en blanco en la segunda vuelta electoral. "Llamamos a votar en blanco: los dos candidatos son parte de un espacio político completamente proempresario y cuyo referente nacional es Mauricio Macri, por más que ensayen una parodia de internas abiertas con los radicales y (Elisa) Carrió", aseguró .