Raúl Zaffaroni volvió a referirse a la intención del macrismo de separar a Alejandra Gils Carbó de la Procuración General de la Nación. El exjuez de la Corte ya había advertido que sólo se la puede remover "a través de un juicio político".

Ahora, Zaffaroni insistió en la necesidad de que la procuradora general permanezca en su cargo para "impedir la suma del poder público" por parte del Ejecutivo. "La Constitución le impone que en algunos casos -como la designación de la Procuradora-, aunque no le guste, -el nuevo Presidente- se lo tanga que aguantar", agregó.

Por eso recordó que Gils Carbó podría ser removida sólo con "un juicio político", señalando que que "ya" sabe que "por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) quieren reformar la Ley de Ministerio Público" pero que "esos temas se deben discutir en el Congreso".

En entrevista con el diario Página 12, Zaffaroni advirtió que "el DNU no es un instrumento a disposición del Presidente para eludir al Congreso cuando le viene en gana. Eso es asumir la función Legislativa, lo que la Constitución prohíbe", afirmó.