"Es necesaria una reforma constitucional futura. Si apelamos al derecho constitucional comparado y a las estructuras judiciales que hay más o menos interesantes en el mundo, que pueden ser la de Italia, España, Alemania, Austria. Ahí están separada la función de constitucionalidad de la función de unificación de jurisprudencia", dijo. 

Además agregó que "son lugares donde hay un tribual constitucional en serio, con nominación cruzada, que resuelve conflicto de poderes, que ejerce la justicia electoral y que cuando declara la inconstitucional de una ley, esa ley pierde vigencia". 

Por otro lado, tenes un tribunal especializado que se ocupa de unificar los criterios de interpretación jurisprudencial, es decir hacer casación. Nosotros tenemos una anarquía total porque tenemos Códigos únicos con 25 posibles interpretaciones diferentes, una Corte Suprema donde concentran un poder cinco personas que son la última instancia de todos los juicios del país, una concentración de poder peligrosa para la República. No se trata de personas, se trata de estructuras"expresó.