"Un grave deterioro de un Estado de derecho que estamos sufriendo y una manipulación de parte de un sector de la justicia", afirmó el exjuez Eugenio Zaffaroni. 

El exmagistrado, se refirió de esta manera a las llamativas detenciones sin sentencia que dispuso el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la denuncia que había presentada el fiscal Alberto Nisman, y que en su momento fue desestimada. Por la misma, tiene pedido de detención y desafuero la senadora Cristina Fernández de Kirchner. También fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Héctor Timerman, el último con prisión domiciliaria, entre otros. 

En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, Zaffaroni dijo que la Justicia "está funcionando de una manera que da mucha pena. Es angustiante porque en 34 años de gobiernos constitucionales, nunca se había deteriorado el Estado de Derecho como lo vemos en estos años". 

Asmismo, el ex Juez de la Corte Suprema, señaló que "hay un sector de la Justicia que se da cuenta que los gobierno pasan para los jueces quedan y que hacer ciertas cosas los compromete para el futuro". Y en ese sentido advirtió que Bonadio se "pasó de la línea" y se expone a quedar como "chivo expiatorio" del polémico modo en que se está manejando un sector de la Justicia. 

"Bonadio se pasó de la línea. Está quedando como la cabeza de ese revanchismo y probablemente el día de mañana quede como el chivo expiatorio de todo esto", dijo.