Como ya informáramos, esta semana fue pródiga en amenazas oficialistas contra referentes opositores. Graciela Ocaña y Ernesto Sanz fueron taxativos al formularlas: “Es probable que Cristina no asuma como senadora…”

Mientras tanto, Cambiemos usa su mayoría en el Congreso para desaforar a Julio De Vido y ahora apunta a hacer lo mismo con Máximo Kirchner. El objetivo de máxima es ver presos a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos.

En ese sentido, Eugenio Zaffaroni advirtió que "indiscutiblemente, hay un sector del Poder Judicial que está cogobernando o acompañando al Gobierno" de Mauricio Macri, lo que puede derivar en “cualquier cosa” en el plano institucional.

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos aseguró por radio Futurock que en nuestro país hay un "Estado de Derecho deteriorado", lo que da pie a "cualquier cosa", como la eventual detención de la expresidenta.

"No me imagino la detención de Cristina como un escenario posible porque calculo que están pensando que eso la victimizaría. Pero como escenario posible. En este Estado de Derecho deteriorado que tenemos, creo que se puede dar cualquier cosa", afirmó.