Julio De Vido afirmó este viernes que "YPF va a tener una conducción absolutamente profesionalizada", y mencionó que "los que crearon Petrobras seguramente habrán tenido en cuenta el rol de YPF" en ese momento.

También señaló que "la región vive una etapa histórica totalmente diferente", y que "el desafío que tiene esta nueva YPF y Petrobras es de trabajar en conjunto, en negocios conjuntos y finanzas conjuntas".

En tanto, el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, indicó como "posible" un alza en las inversiones de Petrobras en Argentina y aseguró que las relaciones entre la petrolera estatal y el gobierno de Cristina Kirchner son totalmente normales.

Cabe recordar que, al conocerse el proyecto de ley para la estatización de las acciones de Repsol en YPF, Lobão descartó que existan preocupaciones para Petrobras. Por el contrario, sostuvo que "cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones como mejor lo entiendan, seguramente dentro de la legislación interna", calificando la expropiación como "un acto de soberanía".