La Justicia de Estados Unidos en Nueva Yorke volverá a fallar contra la Argentina. En este caso a favor del fondo buitre Burford. Es por la reestatizón YPF en 2012. 

El pago será de u$s3.000 millones más intereses a favor del fondo, según indica la nota de Carlos Burgueño en Ámbito Financiero. Burford es un especialista en litigar exitosamente contra operaciones desprolijas en todo el mundo. 

Burford también está a punto de ganar otro juicio, de u$s800 millones por la reestatización de Aerolíneas Argentinas. 

El fallo se produjo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la misma que avaló las decisiones de primera instancia de Thomas Griesa en el "Juicio del Siglo" contra los fondos buitre. Lo que resolvió fue rechazar el reclamo del país para que el caso de YPF se traslade a Buenos Aires.

El fondo Burford Capital no es el accionista directamente, sino que compró los derechos para litigar por las compañías originales del Grupo Petersen, tenedor de las acciones de YPF al ser nacionalizada.  Ahora sólo resta esperar los tiempos que el juzgado se tome para resolver la cuestión de fondo y aguardar la sentencia definitiva.