Este jueves sucedió la designación del economista de 68 años, ex presidente del Banco Central, con la publicación del decreto 85/2017 en el Boletín Oficial. El miércoles 18 de enero, el entonces presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, renunció a su cargo por pedido del Gobierno y fue reemplazado por Javier González Fraga.

El anuncio fue informado por Presidencia de la Nación a través de un comunicado: "González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos".

Según el diario La Nación, el reemplazo de Melconian por González Fraga era "un guiño al radicalismo, como lo fue la designación de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda" ya que González Fraga, radical, fue presidente del Banco Central (BCRA) de julio a noviembre de 1989 y de junio de 1990 a enero de 1991, con Carlos Menem como presidente.

"Banco de la Nación Argentina. Decreto 85/2017. El Presidente de la Nación decreta: artículo 1° - Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, Presidente del Banco Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley", dicta el Boletín.