Pese a la "foja cero", todavía la oposición en el Congreso tiene muchas que quiere evacuar sobre por qué el Gobierno decidió perdonarle una deuda millonaria a la familia Macri por el Correo Argentino. Es por ello que el ministro Oscar Aguad, deberá presentarse esta tarde para explicar las razones que llevaron al Ejectuvo a considerar que era correcto que en su rol de administradores del Estado les condonen deuda a los parientes directos del Jefe de Estado. 

El presidente de la comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina), confirmó la presencia del ministro prevista para las 15 en el Anexo C de Diputados y adelantó que en las próximas semanas esa comisión citará además a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y a Franco Macri, padre del jefe de Estado.

Brügge, en declaraciones a Radio 10, precisó que Aguad tendrá 45 minutos para exponer y luego los diputados que quieran formularle preguntas tendrán cada uno cinco minutos, de acuerdo a la metodología dispuesta por la comisión.

“Hay muchos puntos que queremos aclarar y también en su momento vamos a convocar a los concesionarios del servicio, en este equipo de empresarios está el padre del presidente que tuvo mucho que ver en el proceso de privatización y también en el tema de los juicios cruzados”, aseguró el diputado massista, tras confirmar la presencia del ministro esta tarde.

Consultado sobre la decisión del gobierno de Macri que pidió ayer dejar sin efecto el acuerdo, Brügge sostuvo que “foja cero es una manifestación de voluntad del presidente porque no existe en términos legales y jurídicos. Es una expresión de anhelo del presidente”.
En tanto, desde el oficialismo, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, defendió el accionar de Aguad y consideró que el “error pasó más por una cuestión de sensibilidad política y de ser más eficientes con los recaudos si había un conflicto de intereses”.

"Yo reviso los procedimientos y creo que no hay objeción técnica, jurídica ni procesal. Sabiendo que el conflicto era evidente y aparente, habría que haber pasado por una serie de medidas que aunque no fueran necesarias, eran oportunas", abundó Massot en declaraciones a radio Mitre. Desde el Frente para la Victoria, la diputada nacional Liliana Mazure, integrante de la comisión de Comunicaciones, anticipó que desde esa bancada le van “a preguntar todo a Aguad” no sólo del Correo Argentino, al advertir que “parece que los funcionarios son una banda que vienen a llevarse todo, a vaciar el Estado, cometiendo un ilícito tras de otro", aunque puso en duda que el ministro finalmente concurra a la comisión: “No se va a animar a venir”, dijo.

Aguad había concurrido al Congreso el martes pasado para dar explicaciones sólo ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos respecto al acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese convenio.

Ese mismo día y ante la polémica generada por ese acuerdo, el arco opositor pidió que Aguad asista a la comisión de Comunicaciones a dar explicaciones.

(Télam)