El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, elogió hoy al fútbol argentino y luego recibió de regalo una camiseta de la Selección nacional con el número “10” en la espalda y su nombre, la que habitualmente usa Lionel Messi y que históricamente vistió Diego Maradona.

El mandatario chino posó con la camiseta de fútbol argentina y se mostró muy contento con este obsequio que le brindó el vicepresidente Amado Boudou, tras realizar una reunión de la comisión bicameral parlamentaria de amistad entre China y Argentina.

Durante su discurso en el Salón Delia Parodi de Diputados, Xi Jinping resaltó el desempeño del seleccionado nacional en el mundial de fútbol disputado en Brasil 2014 y felicitó por el segundo puesto obtenido.

El presidente chino, quien se autodefinió como una persona al que le gusta "mucho" ese deporte, afirmó que “con distintos acuerdos de cooperación también se podrá mejorar el fútbol en China con la ayuda de ustedes”.

Xi Jinping lamentó que el seleccionado de fútbol de China no haya participado del Mundial, pero remarcó que ese deporte “está creciendo”.