El presidente de la República Popular China, Xi Jinping fue recibido el sábado en el Congreso Nacional por las autoridades de ambas cámaras, en el marco de las actividades que forman parte de su visita oficial a la Argentina.

"Cumplimos diez años de la asociación estratégica entre Argentina y China, es momento de abrir nuevos horizontes y así hemos avanzado con la Presidenta - subrayó el mandatario - nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico".

Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja, y Amado Boudou, en su carácter de titular del Senado, encabezaron la recepción.

Xi Jinping arribó al palacio del Congreso por la explanada de la avenida Entre Ríos, y tras ser recibido en el Salón de las Provincias, firmará el libro de visitantes en el Salón Azul.

El mandatario chino llegó a la Argentina en el marco de una gira por Latinoamérica que incluye también Brasil, Venezuela y Cuba y luego de coincidir con la mandataria argentina en la cumbre Brics-Unasur.

La jefa de Estado recibió al presidente Chino Xi Jinping y firmó distintos convenios que ya estaban establecidos. Los acuerdos que van desde el financiamiento de represas hidroeléctricas hasta el fortalecimiento de las reservas del Banco Central dan inicio "al establecimiento de una asociación estratégica integral", sostuvo Cristina Fernández.