Los representantes de Whatsapp mantuvieron una reunión con el gobierno nacional, la Justicia Electoral y partidos políticos para explicarles y aclararles las reglas de la app en esta campaña electoral. 

El Gerente de Políticas Públicas de la compañía, Ben Supple, indicó que desde la empresa de mensajería instantánea están más atentos que nunca a las elecciones nacionales y admitió que la forma en que se desarrolle la campaña es una prioridad.

Como contó Marcos Peña en una reunión con intendentes propios en Vicente López el mes pasado, la bajada para la campaña es que cada persona organice un grupo de Whatsapp con diez convencidos que van a votar a Macri y una vez hecho eso, el administrador deberá avisar al equipo de comunicaciones para que le envíen material para viralizar.

"Hay que darles información sin que te puteen. Mandar lo justo y necesario para que no se cansen y saturen", trascendió del discurso del Jefe de Gabinete.

Ahora, Supple aseguró que el 90% de los mensajes "son uno a uno y no en grupos" y aclaró que no pueden ver los contenidos de los usuarios para segmentar un púbico.