Por ahora se desconoce si el oficialismo planteará, para definir las candidaturas, definir todo en unas internas o si lanzará una lista de unidad. Esas dudas se empezarán a despejar este mismo martes en cuando cientos de dirigentes participen del Congreso del PJ. 

En la antesala de ese encuentro, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, llamó a ampliar el Frente de Todos a "todos aquellos que quieren un país que funcione para todos y todas".

A través de una publicación en Twitter, el funcionario indicó: "Néstor nos enseñó que el peronismo gana y gobierna para las mayorías es el que está unido y que amplía su base política con programas, ideas y proyectos".

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

En ese sentido, De Pedro remarcó que en las elecciones provinciales de las últimas semanas quedó demostrado que, "cuando el peronismo gobierna para la gente y se mantiene unido, recibe el acompañamiento" en las urnas. 

Además, el funcionario aseveró que "nos enfrentamos a un mundo y un país difícil" y que "como todo desafío complejo, requiere distintas medidas". 

En este sentido, llamó a ampliar “el espacio a todos aquellos que quieren un país que funcione para todos y todas”.

Wado de Pedro recordó a Néstor y lanzó un fuerte llamado a la unidad del peronismo

El congreso partidario tendrá lugar este martes en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito. Se estima que al encuentro llegarán alrededor de 949 congresales para tomar la decisión sobre PASO sí o PASO no.

La posibilidad de ir a una interna por primera vez en la historia del partido fue deslizada por el presidente Alberto Fernández porque, según alegó, "hoy en día el mejor mecanismo para preservar la unidad". 

Sin embargo, llegar a una fórmula de consenso es una idea reforzada por el ministro de Economía, Sergio Massa.