El Juez Javier Cosentino dispuso el "desapoderamiento de los bienes" de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y los activos quedan a cargo de la Justicia. El fallo también dispone prorrogar la intervención de la compañía por 60 días.

La resolución prevé la continuidad productiva de la empresa, el pago de salario del mes en curso para los trabajadores, y la mantención de los puestos de trabajo. Sin embargo implica un duro golpe para la estabilidad del canal C5N y los medios asociados al Grupo Indalo. El diputado Wado de Pedro publicó un tuit analizando las consecuencias de esta medida judical: "El gobierno de Macri consiguió la quiebra del Grupo Indalo. Como la dictadura hizo con Papel Prensa, Macri le va a entregar C5N, el único canal no alineado, a sus amigos. Como no tienen noticias positivas para darle a la gente callan voces para blindarse."



"Se abre un período de 72 hs. a partir de la notificación por nota de la presente a fin de que potenciales inversores privados interesados en la eventual adquisición de la empresa en marcha, presenten sus propuestas en autos en sobre cerrado y debidamente individualizado para su correcta identificación, o lo hagan de considerarlo pertinente, a los interventores designados en la causa", agrega el fallo de Cosentino.

 

 


Asimismo, el juez determinó que los interesados en la empresa deben cumplir ciertos requisitos, como "demostrar capacidad técnica adecuada mediante la presentación de antecedentes suficientes sobre actividades realizadas por la capacidad e idoneidad para la comercialización y producción de combustibles y derivados"; "demostrar solvencia financiera, acreditando capital de trabajo suficiente para el desarrollo de la actividad, de modo de asegurar el normal desenvolvimiento de la empresa y el pago de obligaciones previsionales e impositivas dentro de los plazos fijados por los organismos de recaudación"; y "acompañarán nómina de accionistas y en su caso de los controlantes de la sociedad"; entre otros.