Tras el caos vivido este martes en el Luna Park, y también en San Lorenzo, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, volvió a pedir al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que incorpore al organismo a la campaña de vacunación del distrito. 

Volnovich dijo que es indispensable para "garantizar el acceso equitativo y efectivo" de los afiliados a la inmunización. Planteó este reclamo "habida cuenta de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió, en las últimas semanas, formar acuerdos con las prepagas y obras sociales para que de esta manera puedan vacunar a sus afiliados".

En una carta fechada el 4 de marzo pasado, la titular del PAMI ya había puesto el organismo a disposición de la Ciudad para que "forma parte" y "agilice" la campaña de vacunación contra el coronavirus. Y diez antes denunció que la Ciudad nunca convocó al PAMI para la campaña.

"Nuestra propuesta es poner a disposición centros de vacunación e incorporarlos a la estrategia de vacunación de las 28 postas extra hospitalarias que hoy tiene disponibles la Ciudad" para que "sean parte del sistema de turnos" que gestiona el Gobierno de la Ciudad, precisó Volnovich.

Y explicó que "la utilización de un sistema de turnos único simplifica la inscripción y redunda en una mejor organización del acceso de toda la población de adultos mayores de CABA al plan de vacunación", resaltó la titular de PAMI.

Luana Volnovich on Twitter

Volnovich también criticó la falta de organización de la campaña de vacunación en la Ciudad, que evidenció demoras y mostró imágenes de largas colas de adultos mayores a la espera en las inmediaciones del Luna Park y en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo.

"La descentralización de los puntos de vacunación resulta fundamental por el riesgo epidemiológico que generan las grandes concentraciones de personas en un mismo lugar. Pusimos a disposición de CABA 10 puntos de vacunación para evitar esta situación", enfatizó la titular del PAMI desde su cuenta de Twitter.

La funcionaria dijo además que vio con "preocupación" las imágenes del operativo de vacunación en el Luna Park, con "personas mayores en sillas de ruedas, agolpadas, descompensadas y sin ningún tipo de asistencia".

E insistió: "Reforzamos nuestro ofrecimiento de colaborar con la campaña de vacunación en CABA para las jubiladas y los jubilados que no tengan prepaga".