Para descansar de la ajetreada visita de Barack Obama, que lo dejó verdaderamente agotado, Mauricio Macri y familia se refugiaron durante el último fin de semana largo en la enorme estancia del multimillonario Joe Lewis, cerca de El Bolsón.

Incluso, viajó allí en el helicóptero del magnate que no acta el fallo judicial que le ordena brindar un acceso público al lago Escondido, rodeado por la inmensa propiedad que, por cierto, adquirió a precio irrisorio.

Esa situación ya llevó al senador Fernando 'Pino' Solanas a pedir que se investigue a Macri por el presunto delito de recibir dádivas por parte del multimillonario británico.

Ahora, el rionegrino Martín Doñate (FpV) se expresó en idéntico sentido. "Le vamos a pedir a la Oficina Anticorrupción para que investigue si Macri incurrió en el delito de dádivas", anunció el legislador provincial.

"Pasó una especie de vacaciones en la estancia de Lewis, quien tiene un historial alarmante en su relación con la sociedad rionegrina. Además es dueño de Edenor y Transener, concesionarias que se vieron beneficiadas con el tarifazo que llevó adelante el Presidente", explicó Doñate.

Puede que así se explique esta "amistad" entre Macri y Lewis –como confirmó el vocero del inglés– que llevó a una devolución de favores. El 'alquiler' de la estancia, de última, lo pagó el pueblo argentino con el tarifazo eléctrico.