La baja de casos, la fecha del año, la mejora económica, las noticias del mundo que vuelve a la normalidad... Todo eso pone en agenda la posibilidad de ir de vacaciones al exterior.

Como se sabe, Río de Janeiro, Barcelona, Santiago de Chile y Miami son los destinos más visitados por los argenitnos. Lo cierto es que cada Ciudad tiene su protocolo y que es necesario atender a la hora de tomar la decisión de sacar pasajes para este verano. 

La periodista Soffía Crotti cumpiló para el sitio Diario Ar las distintas restricciones

En el caso de Miami se puede ingresar siempre y cuando aquellos que ingresen cuenten con esquema de vacunación completo y se realicen un PCR dentro de las 72 horas del arribo. Es importante aclarar que no se podrá ingresar con la Sputnik V. Además, deberán contar con una visa para el ingreso y actualmente están dando turnos para marzo de 2023 para renovarla. Barbijo: en Miami su uso es recomendado –no obligatorio- solo en espacios cerrados.

En Río de Janeiro, para el ingreso los argentinos deberán realizarse un PCR a más tardar 72 horas antes del embarque y presentar una declaración jurada. Brasil no obliga a los viajeros a estar vacunados. Barbijo: su uso es obligatorio excepto para los vacunados y los que ya se contagiaron.

En Santiago, capital de  Chile, las fronteras estarán abiertas desde el 1 de octubre y podrán ingresar por vía aérea al país todos los extranjeros no residentes. Para hacerlo exigirán un PCR 72 horas previas al viaje, una declaración jurada, un seguro médico con cobertura mínima de 30 mil dólares y tener el Pase de Movilidad, un certificado de esquema de vacunación que deberá validarse en la página www.mevacuno.gob. Además se deberá cumplir una cuarentena de 5 días si están vacunados y de 7 si no lo están, un auto reporte diario de síntomas por 14 días y un nuevo testeo. 

En Barcelona. A España se puede ingresar con un esquema de vacunación completa con cualquiera de las vacunas aprobadas por la Unión Europea y la OMS. La Sputnik V por el momento no está validada. También deberán presentar un test de antígenos realizado en las 48 horas previas al viaje o un test tomado mínimo 11 días antes y como máximo 180 días antes de la salida que asegure que la persona tuvo Covid. Barbijo: el país europeo requiere el uso de tapabocas en espacios cerrados y transporte público.