Tras la amenaza de medidas de fuerza y al final de la conciliación obligatoria, María Eugenia Vidal convocó para este jueves al Frente Gremial Docente para continuar con la dilatada paritaria salarial.

Sin embargo, la nueva propuesta de un aumento salarial del 19 por ciento y el pago de material didáctico no conformó a los representantes gremiales que se reunieron en La Plata con los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

En concreto, rechazaron la nueva propuesta y confirmaron la realización de un paro por 72 horas para martes, miércoles y jueves de la semana próxima, que se llevará a cabo si no hay una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense.

"Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas", había advertido el titular de Suteba, Roberto Baradel.