Elisa Carrió, al igual que todo o casi todo el macrismo, todavía no se puede recuperar el golpe que le dio las urnas el año pasado, por lo cual no encuentra otro recurso 'político' que denunciar sistemáticamente 'golpes' que ni siquiera son tales.

Ahora, tras la derogación del decreto de Mauricio Macri que sacaba el programa de protección de testigos de la órbita del Poder Ejecutivo, la diputada nacional acusó a Alberto Fernández y su gobierno de instrumentar un "golpe" contra el Poder Judicial. 

El comunicado suscrito por Lilita y otros referentes de la Coalición Cívica señala que estamos "ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo”.

Carrió va contra el gobierno pero en particular sobre lo que ella considera su némesis: Cristina. Por eso indica que la expresidenta "va por todo" y "cuando se va por todo –prosigue el alocado texto–, se va incluso por el Presidente".

"El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina", considera la legisladora sin mencionar un hecho objetivo que demuestre ese "accionar".

Elisa Lilita Carrió on Twitter