Otra vez las fuerzas de Seguridad atacan con violencia a la comunidad mapuche en el sur y otra vez las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich generan un fuerte rechazo por parte de los damnificados. 

La vocera Moira Millán salió a desmentir el comunicado que lanzó la cartera de Seguridad en que justifica el asesinato de Rafael Nahuel, un joven de 22 años, en el marco de un un supuesto enfrentamiento entre la Prefectura y un grupo armado en el Lago Marcardi. 

"Nunca jamás hubieron armas de parte del pueblo mapuche, esto de decir que había un grupo armado preparado para combatir o preparado con cierta organización militar es un delirio tragicómico de parte del Gobierno", cruzó Millán. 

Sobre quiénes eran las personas que encontraban en el Lago, la vocera aclaró que "la mayoría son mujeres muy humildes, exempleadas domésticas de los barrios más pobres de Bariloche que vuelven a la tierra a hacer una vida más digna"

Desde el organismo que conduce Patricia Bullrich aseguraron que hubo un enfrentamiento que incluyó lanzas, cuchillos. "Si hubo alguna piedra fue para defenderse de las balas de plomo", contestó Millán.