Cuando el viernes trascendió que la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para comprar 10 mil penes de madera pulida para "concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″

Los requerimientos de los instrumentos deben ser de madera semidura, con una altura de 17 centímetros y un diámetro del cilindro de 4 centímetros. El diámetro base debe ser de 5 centímetros y el material debe ser envalados en cajas de cien unidades.

El llamado a licitación es para una distribución mensual de 800 kits y el pliego señala que: "el material se distribuye a través de los programas provinciales. Entre los oferentes para la adquisición de los kits, figura una oferta máxima por 14 millones y otra oferta menor por 4 millones. En el caso de adquirirlos, el Ministerio de Salud optará por la oferta menor".

A propósito de las críticas recibidas por la iniciativa de parte de la oposición la ministra de Salud Carla Vizzotti, respondió:

Tweet de Carla Vizzotti
Tweet de Carla Vizzotti
Tweet de Carla Vizzotti

En las redes sociales se cruzaron dos visiones absolutamente enfrentadas:

Tweet de BUTT...
Tweet de Fernando Castro
Tweet de Lia