La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó hoy que se hayan pagado a Rusia por adelantado mas de 9 millones de vacunas Sputnik que no se entregarían debido a la guerra en Ucrania y afirmó que "las noticias falsas generan angustia en quienes las reciben de buena fe".

Tweet de Carla Vizzotti

Al salir al cruce de una noticia al respecto que se dio a conocer en Radio Mitre esta mañana, Vizzotti dijo en su cuenta de Twitter que si bien hay mas de 9 millones de dosis de Sputnik pendientes de entrega, es falso que se hayan pagado por adelantado y agregó: "Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos".

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, también aclaró en Twitter que el Gobierno se pone a disposición de los periodistas para poder chequear las noticias y enfatizó: "Si aún así prefieren difundir noticias falsas, están arruinando al periodismo".

La información difundida por esa radio señaló que el cargamento pendiente había sido pagado por el Gobierno nacional por adelantado y por el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia no serían entregadas a la Argentina, sin la posibilidad de reclamar el dinero invertido.

También el ministro Nicolás Kreplak se refirió a la mentira de Jorge Lanata:

Tweet de Nicolás Kreplak