Otro triste episodio de desalojo violento se vivió, ahora en Jujuy, donde gobierna el radical Gerardo Morales. Sucedió en la localidad Los Alisos en la localidad de Palpalá. Tres mujeres de la comunidad de Tusca Pacha fueron detenidas, imputadas por resistencia a la autoridad.

También se llevaron detenida a Anastasia García, coordinadora provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación (Safci). 

El procedimiento se hizo por la mañana y participaron efectivos policiales "con armas de fuego" en medio de una situación "muy violenta", contó García a la agencia Télam, quien ya fue liberada.

El desalojo se concretó por orden del juez de Control Jorge Zurueta, involucrando a tres familias integrantes de la comunidad aborigen Tusca Pacha de Los Alisos, en Palpalá, asentada hace varias décadas en el lugar.

El frente Federal de Organizaciones Provinciales, sacó un comunicado en el que denunció que detrás del desalojo hay un negocio inmobiliario, que beneficia al gobernador Gerardo Morales. 

" Hoy, la comunidad originaria TUSACA PACHA de Los Alisos de la Ciudad de Palpalá sufrió una fuerte represión policial, al intentar evitar el desalojo de tierras, que el gobierno de Morales desea aprovechar para ampliar sus negocios inmobiliarios", denunciaron. 

Frente Federal de Organizaciones Provinciales