Este mediodía, la policía de la Ciudad reprimió con gas pimienta la protesta de trabajadores de prensa de los medios públicos, que reclaman una recomposición salarial y el fin de los despidos.

Como se puede ver en las imágenes que difundió el Sincato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los trabajadores se encontraban en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner, en la Avenida Paseo Colón, cuando fueron desalojados con violencia por los efectivos. 

Sindicato Prensa BA on Twitter

El reclamo, según indicaron en un comunicado, lo llevaron adelante periodistas de la Televisión Pública, la Agencia de Noticas Télam y de Radio Nacional en la puerta del CCK, donde funciona la sede de la secretaría de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, "para reclamar el aumento salarial que por ley les corresponde y se les adeuda, en el marco de un plan de ajuste y vaciamiento impulsado por el gobierno nacional". 

La movilización se da en el marco de un serio ajuste en los medios públicos, con despidos, reducción salarial en Radio Nacional, contra la quita de derechos, la rebaja salarial y el vaciamiento informativo en Canal 7 y contra los 357 despidos, la persecución y el vaciamiento en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad.

"Las y los compañeros de Prensa de Radio Nacional llegan a la movilización con un cese de tareas dispuesto en el marco de una asamblea relizada en el Informativo y refrendada por una asamblea general que contó co la presencia de todos los sectores, a 234 días de vencida su paritaria salarial", indica el texto.

"Por su parte, en la Televisión Pública, lxs trabajadorxs perciben los mismos salarios que en 2016, vencida su paritaria hace casi 26 meses", indicaron. "Y en Télam, sin aumentos salariales y en plena lucha contra los despidos y en defensa del derechos a la información y a la comunicación".