La ex legisladora Vilma Ripoll fue denunciada este viernes por "apología del crimen" tras haber declarado que practicó alrededor de 500 abortos en su rol de enfermera.

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) hizo estas afirmaciones a Infobae el martes pasado frente al Congreso en el marco de una manifestación a favor de la despenalización del aborto. Ese día comenzó formalmente el debate en comisión con la exposición de decenas de referentes a favor y en contra.

"Aquí se pueden expresar todos, pero el debate, para el que quiere, ya está hecho. Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme '¿cómo hago?'. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte", había dicho a Infobae.

La denuncia fue presentada por el fiscal de Instrucción Marcelo Carlos Romero, a cargo de la Fiscalía N°6 de La Plata, quien argumentó, tras leer el artículo, que Ripoll "realizó expresiones en las que se pondera la comisión de los delitos tipificados por la actual normativa penal argentina (el aborto), en el que protege nada más, ni nada menos que el Derecho a la Vida". 

Ahora la dirigente del movimiento socialista de los trabajadores explicó que en realidad lo que quiso decir es que acompañó a muchas mujeres que se habían practicado un aborto, no que ella lo haya realizado.