"Lo que acá se llama cuarentena, que son las restricciones de la movilidad personal, van a durar un largo tiempo", dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En efecto, cada vez son más los indicadores que la única forma de evitar que la curva de enfermos crezca, es evitar por todos los medios que las personas estén cerca. 

En diálogo con radio La Red, el funcionario porteño dijo que "lo que estamos discutiendo es la intensidad que tienen esas medidas semana tras semana". Y agregó: "Iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o se pueden endurecer un poco más".

La estimación es que puede haber medidas de cuarentena que duren al menos tres meses más. aunque aclaró. "Esta realidad es dinámica y para mitad de mayo esperamos el pico. Luego te queda un mes y medio más de muchos problemas y no vas a estar en el medio del lío generando más lío", argumentó Quirós.

En ese sentido, desde el sitio Política Argentina, dijeron que "agosto" puede ser el final real de la cuarentena.

En otra entrevista, en Continental, el ministro Quirós confirmó que mediados de mayo es la fecha mínima para relajar la cuarentena, según estiman los especialistas. "Estamos hablando de la flexibilización de a poco pero no se puede levantar la cuarentena antes del pico que se espera", dijo.

Respecto del uso de barbijo, Quirós avisó que "decididamente creo que hay que taparse la boca porque decididamente disminuye el nivel de contagios. Pudimos confirmar en este tiempo que hay muchos más enfermos asintomáticos de lo que creíamos y creemos que en algún momento vamos a tener que decir que hay que taparse la boca", afirmó.