"El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo", dijo Vidal que deberá seguir negociando con Roberto Baradel las paritarias docentes.

Con alrededor del 73 por ciento de los votos, la lista de Baradel se impuso este miércoles en las elecciones de Suteba sobre la lista de izquierda Multicolor, que encabezó Romina del Plá. Al respecto, la gobernadora manifestó que tendrá "la responsabilidad de seguir trabajando". El hecho no es menor, ya que el sindicalista, vinculado al kirchnerismo, le ha traído un fuerte dolor de cabeza a la jefa bonaerense, que ha intentado hasta acá sin éxito cerrar una paritaria por debajo de las expectativas de los maestros, que han hecho un sinfín de paros en el comienzo del año lectivo. 

"Seguimos dialogando con chicos adentro del aula; empezamos a discutir no solo la paritaria sino qué le podemos ofrecer a los chicos para que estén mejor", agregó la mandataria entrevistada por TN.

Según opinó la gobernadora, "los paros no nos llevaron a un mejor lugar" porque "en los últimos 10 años el sistema público de la provincia se privatizó de hecho: las familias sacaron a sus hijos porque cada vez aprenden menos".

Sobre las elecciones legislativas, Vidal dijo que Cambiemos "es el único espacio que le puede ganar al sistema". "Hay un grupo de políticos en la Provincia que se tiene que hacer cargo de haber sido parte de un sistema de 25 años que le sacó la plata a la gente, la hizo más pobre, donde la plata nunca llegó a las obras y donde se prometieron obras que no se hicieron", analizó. "Más allá de los partidos, los vecinos no quieren más ese sistema y siento que no los van a votar", agregó.

Vidal aseguró que aún "no hay ningún candidato definido" al tiempo que elogió al ministro de Educación Esteban Bullrich, quien suena como integrante de la lista de Cambiemos. "Trabajo hace muchos años con él, lo respeto y lo valoro: es un gran ministro", dijo.