"Nosotros entendemos que hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos", expresó María Eugenia Vidal, nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Aparentemente, una de las estrategias de comunicación que diseño el macrismo, es modificar la palabra "público" por "político". Cuando la ex vice jefa de la Ciudad de Bueos Aires pronuncia "reducir el gasto político", está diciendo  "reducir el gasto público".

"Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político", reforzó la gobernadora Vidal en declaraciones al diario La Nación, quién aclaró que trabaja para compensar el déficit fiscal.

"Los recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios. Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea. También se puede trabajar mucho en los precios que paga la provincia, en gran parte determinados por la deuda con los proveedores y lo que el Estado tarda en pagar. Creo, además, que esta provincia tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura. Como dije ayer, seguramente en mi gestión se van a iniciar obras contra las inundaciones que no se van a terminar en estos cuatro años", detalló.

Luego, aunque intentó dar un mensaje de tranquilidad a la población al señalar que "no hay más margen para aumentar impuestos", reconoció que estudia "ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación". "Pero también creo que hay un espacio para optimizar gastos, como la reducción del gasto político", agregó.

"Recibimos una provincia quebrada con un déficit estructural muy alto que todavía no terminamos de estimar", justifica la gobernadora.

En tanto, Vidal señaló que la semana entrante comenzará la negociación paritaria con los gremios docentes, "pero también vamos a convocar a toda la comunidad educativa".

También adelantó que además de los $10.000 millones que le girará el Gobierno nacional en diciembre, que le permitirá solventar el pago de sueldos y aguinaldos.