María Eugenia Vidal respondió este martes la misiva que los docentes le entregaron donde la invitaban a reunirse por primera vez en una mesa de diálogo para ponerle un fin al conflicto paritario de este año. La gobernadora bonaerense aceptó pero con una condición: que no se hagan más paros de acá a fin de año. 

La gobernadora bonaerense se comprometió a que su equipo de ministros "se siente en una mesa con ustedes los próximos días para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años". 

Una vez realizada la reunión "técnica" la mandataria reibirá a los titulares de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba "personalmente, todas y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo"

 “Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela”, señaló Vidal. 

En la misma línea, la gobernadora les pidió a los docentes "vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin mezquindades ni especulaciones; incluso sabiendo que nos va a llevar tiempo resolver todos los problemas". 

En la carta remarcó que en los dos últimos meses convocó a los gremios docentes unas diez veces "como muestra de voluntad para superar el conflicto y que "su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día en que anunciaron su adhesión al paro de 48 horas a nivel nacional". 

“Coincido con ustedes en que necesitamos seguir dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro” y solicitó “dialogar asumiendo compromisos ante la sociedad”.

“Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible”, finalizó.