Vidal habló de su frase sobre los pobres y la universidad, y se comparó con Cristina
En una entrevista al canal IP, la exgobernadora María Eugenia Vidal defendió su lamentable frase en la que cuestionó la política de apertura de nuevas casas de altos estudios en el Conurbano porque “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.
Hay frases que acompañan a quien la dice. Van pegadas a esa persona y es difícil separarlas. "Con la democracia se come, se cura y se educa" dijo Alfonsín y todavía se lo recuerda. Hay creadores de latiguillos que quedan en la sociedad como Diego Maradona con su "Se le perdió la tortuga" o "Me cortaron las piernas". O el Indio Solari con su "violencia es mentir", "Vivir solo cuesta vida" o "Mi único héroe en este lío".
Otros se recuerdan por frases desafortunadas como De la Rúa y su "Qué lindo es dar buenas noticias" tras el megacanje que desembocó en la crisis de 2001.
A María Eugenia Vidal su desafortunada frase de que "Todos sabemos que los pobres no llegan a la universidad" es una sombra que la persigue.
En el canal de Perfil, le volvieron a preguntar por ese dicho y le dio muchas vueltas para justificarla, tanto que se terminó comparando con Cristina.